Reflexión del 2010

Rápidamente hemos llegado al final del 2010, este año se ha sido espectacular para mi ya que gracias a Dios he logrado cumplir varios de mis propósitos de año nuevo, hoy es tiempo de hacer un pequeño análisis de como salieron las cosas este año.

Seguramente cada uno de nosotros tuvo varias experiencias de éxito, donde lograste desarrollar una idea, un proyecto, cumplir alguna meta laboral o personal, hoy es el momento de analizar los factores que te llevaron al éxito, cuales fueron los pasos que diste para lograr tus objetivos.

Así como hubieron éxitos seguramente también unos cuantos fracasos, personalmente pienso que los fracasos nos enseñan muchas cosas y ademas muy importantes para nuestra experiencia, ahora bien, es muy importante reflexionar en las cosas que nos equivocamos, esto nos permitirá no cometer los mismos errores una y otra vez.

A continuación compartiré mis propósitos del 2010 a manera de reflexión.

  • Formar una empresa, Este 2010 me inicié como Freelance, conseguí proyectos con clientes muy grandes, viajé a muchos lugares a impartir cursos y consultoría, pero no logré establecer una empresa formalmente, mi error fué no darle la importancia adecuada, no indagué mucho en el tema y por lo tanto no logre este objetivo al 100%, tampoco definí claramente la actividad de la empresa que quiero formar, esto porque no tenía una idea bien definida, espero no cometer los mismos errores para el 2011.
  • Cambiar el diseño de Quizzpot.com, objetivo cumplido en el primer trimestre del 2010 gracias a la necesidad de promocionar las capacitaciones que impartí el resto del año, esta necesidad me hizo darle prioridad.
  • Actualizar este blog, tristemente no cumplí con este objetivo, en el 2010 realicé muy pocas actualizaciones, la falta de tiempo no es una excusa ya que desperdicié mucho tiempo en otras actividades menos importantes.
  • Asistir a un evento geek, objetivo cumplido en el mes de agosto! asistí a la campus party de la ciudad de México, una experiencia realmente buena y enrriquecedora.
  • Hacer los planes para formar mi familia, Un objetivo personal que puedo decir que lleva un 30% de avance 🙂
  • Participar en una carrera, Objetivo cumplido en el primer trimestre del 2010, carrera de 5km que pude completar sin mucho problema.
  • Dormirme mas temprano, Este objetivo nunca lo pude cumplir, existen muchas distracciones por las noches pero creo que la mejor estrategia es despertando temprano y haciendo ejercicio.

Hoy es un buen momento para corregir los errores cometidos y mirar adelante en busca de nuevos objetivos y metas por cumplir, sin duda que definir objetivos es la mejor estrategia para definir el rumbo y destino que quieres alcanzar.