Porque decidí estudiar ISC?

El objetivo de este post es para orientar un poco a los aspirante a estudiar alguna carrera relacionada a las Ciencias Computacionales basándome en mi experiencia.

Hace un par de años que egrese de la carrera de ISC y la verdad es que soy un desarrollador muy contento, amo mi trabajo y lo disfruto a cada instante.

Pero, ¿por que decidí estudiar esta carrera? ¿porque elegir esta profesión? ¿que fue lo que me motivo a hacerlo? ¿en que estaba pensando?

Para ser sincero cuando entre a la carrera no tenía claro de que se trataba, si sabía que trabajaría frente a una computadora y que de alguna manera podía crear cosas increibles, sabía escribir html y sabía muy poco de JavaScript (Si, javascript fue el primer lenguaje de programación que conocí), pero en realidad no sabía programar ni tenía la lógica para escribir un programa por mi mismo.

Lo que si tenía claro es que me gustaba la web, me gustaba hacer páginas web y quería aprender todo lo relacionado a estas, claro que en los primeros semestres no vi nada de eso, de hecho en la carrera los maestros nos enseñaron muy poco de eso o casi nada, a mi parecer el hecho de tener la capacidad de “Crear” cosas es una experiencia realmente impresionante, esto debería ser una cualidad importante para cualquier aspirante, Crear, inventar o inovar es algo constante en un ingeniero de software.

Otro punto importante es que siempre me han gustado los retos, los desafios y sobre todo soy muy competitivo, creo que esos ingredientes son muy importantes en el perfil de un ingeniero de software ya que en esta profesión existe mucha competitividad.

Con respecto a las matemáticas nunca tuve problemas, en la carrera me fue muy bien y sin duda que son importantes para desarrollar un pensamiento estructurado y lógico, además de que desarrolla la capacidad de resolver problemas de diferentes maneras, algo que es indispensable para todo ingeniero de software.

Y claro, como en cualquier otra profesión el liderazgo, una buena comunicación, el trabajo en equipo y la habilidad de relacionarte con otras personas es importante, nadie quiere trabajar con alguien que no se sabe expresar o que simplemente no encaja en el equipo.

Con respecto al lado económico, en verdad que cuando me enrole en la carrera nunca pasó por mi mente el dinero que ganaría al trabajar en el área informática, pero vaya que se gana bien y hay muchas oportunidades que están al alcance de todos.

En verdad que no me arrepiento en lo absoluto, ya que me encanta escribir programas, disfruto los retos, entre más complicado supone ser el obstáculo más grande es la satisfacción que se tiene, mi trabajo en realidad es un hobby para mi por el cual me pagan!

Y tu, ¿porqué elegiste esta carrera? ¿que fue lo que re motivo? ¿te arrepientes de haberlo hecho? y lo más importante, ¿que otras aptitudes consideras importantes para estudiar y dedicarte a esta profesión?