Objetivos para el 2011

Creo firmemente que una vida sin objetivos o metas no tiene mucho sentido, si no definimos un destino u objetivo jamas podremos saber a donde vamos y andaremos a la deriva en el mar de la vida.

Es muy común que cada que inicia un nuevo año las personas realicen su lista de propósitos de año nuevo, muchos de ellos son alcanzados, algunos otros simplemente se quedan en propósitos y nunca llegan a realizarse, en este año yo les quiero llamar Objetivos y quiero llevarlos acabo a corto y mediano plazo con la idea de que durante todo el año siempre tenga en cuenta lo que quiero y hacia donde voy.

He decidido hacer dos grupos de objetivos, un grupo de objetivos laborales o profesionales y un grupo de objetivos personales.

Objetivos profesionales

  1. Fundar Bleext, este objetivo lo arrastró desde el año pasado, solamente que ahora ya tengo algunos avances, ya tengo definido el nombre, un poco de branding, la actividad comercial a realizar, inclusive la persona con quien haré sociedad, algunos productos casi por terminar, en verdad que estoy emocionadísimo con este proyecto.
  2. Involucrame en un proyecto Open Source, ahora mismo en los foros de Quizzpot estamos decidiendo que proyecto realizar, la idea es aprender, divertirnos y generar algún producto de código libre.
  3. Comprarme un iPad, el mercado de las tablet’s recién comienza y estoy seguro que se puede explotar de muchas maneras, la idea de comprarme un iPad es para poder probar los desarrollos que estoy haciendo con Sencha Touch y quizás en un futuro meterme de lleno con Objective-C
  4. Asistir al “Sencha Conference 2011”, este 2010 estuve a punto de ir a San Francisco a la conferencia, inclusive ya tenía mi entrada comprada pero por motivos laborales me fue imposible asistir, para este 2011 me aseguraré de no llenar mi agenda en esas fechas.
  5. Publicar más contenido en Quizzpot, He conocido a muchas personas gracias a Quizzpot.com, también han aparecido muchas oportunidades gracias a los tutoriales que he publicado de manera gratuita, tengo algunos planes para poder generar contenido con mayor frecuencia así que este 2011 le pondré más esfuerzo que el año anterior.

Objetivos personales

  1. Casarme!!, así es!! este año habrá una boda Geek y me aseguraré de que sea lo más Geek posible, mi novia y yo tenemos ya definida la temática y también algunas ideas que reflejarán nuestras preferencias y gustos hacia la tecnología, redes sociales e internet en general 🙂
  2. Participar en una carrera de 10k, el año pasado corri los 5k sin mucho problema, este año quiero subir el objetivo un poco, hacer ejercicio es indispensable para un Geek como yo y correr es algo que me agrada.
  3. Patinar!!, la gente que me conoce sabe que me encanta patinar sobre hielo, hacer algunos trucos, saltos sencillo, movimientos chidos y girar un poco, este año espero mejorar mi habilidades!
  4. Tocar la guitarra, tengo mis guitarras abandonadas y empolvandose, he decidido dedicar un poco de tiempo a practicar y aprender nuevas técnicas.
  5. Participar en actividades misioneras, con esto me refiero a ir y ayudar a personas en sus necesidades, sean espirituales, económicas o simplemente compartir un poco de lo que Dios ha hecho en mi vida, sin lugar a dudas es mejor dar que recibir!.

Con estos objetivos en mente ahora podré saber hacia donde voy y que es lo que quiero llevar acabo, es de mucho beneficio escribirlos en algún lugar para que no se olviden, hoy te invito a que hagas lo mismo, escribelos en algún sitio ya sea en tu blog, en tu computadora, en un diario, libreta, etc. de aquí a un año podrás evaluarte a ti mismo y analizar tus errores o éxitos.

Espero que este 2011 sea un año de muchas bendiciones para todos, y pase lo que pase recordad que Dios está a nuestro lado.