Migrando a Digital Ocean

Hace ya un par de meses que vengo usando digitalocean para quizzpot.com, la verdad es que he aprendido mucho configurando y administrando el servidor, es algo realmente interesate.

EL día de hoy he decidido migrar el resto de mis blogs, ya inicié con este, al parecer todo ha salido bien, este blog ahora está corriendo sobre un nginx en digital ocean, instalar y configurar todo para que funcione el wordpress es muy sencillo, realmente me tomo muy poco tiempo, posiblemente porque ya conozco mejor el nginx, mysql y php los he usado desde siempre, así que la migración fue realmente sencilla.

No así para Quizzpot.com, ahí si he tenido varios problemas, sobre todo con las gemas de ruby, permisos, que compila aquí y allá, que los certificados para hacer funcionar el https, etc… pero bueno, me alegra que ahora conozco mucho más sobre el manejo de servidores.

Ahora bien, porque decidí migrar? En media temple la verdad es que tienen un excelente servicio, pero la verdad es que cobran bastante más, en digital ocean por $5 dolares al mes tienes un servidor que puedes administrar a tu antojo, me gusta la flexibilidad de poder usar git para deployar mis cambios con un simple push, además de que planeo migrar otros sitios de wordpress a jekyllrb por ejemplo. También quiero probar el Mean stack y deployar algunas apps que tengo corriendo en node.js, en fin, el tener un servidor propio es el mejor paso a tomar.

Si todavía sigues leyendo hasta aquí te recomiendo que te compres un server y comiences a deployar tus experimentos! es realmente divertido 🙂